Expresó Natascha Núñez de Corzo|Morel Rodríguez realizó gestión inmoral al desviar recursos y maltratar a los trabajadores

Es una inmoralidad de Morel Rodríguez decir que los aportes de los trabajadores y trabajadoras fueron sagrados durante su gestión cuando desvió recursos, dejó de cancelar una serie de compromisos y además los maltrató expulsando a más de 300 funcionarios, entre obreros y empleados.

Las palabras de Natascha Núñez de Corzo, directora de Recursos Humanos de la Gobernación, salen al paso a las declaraciones del ex mandatario insular quien afirmó en diarios regionales haber defendido los intereses de las personas dependientes del primer ente público de la entidad.

“Morel Rodríguez recibió del 2009 al 2012 la cantidad por créditos adicionales de 712 millones 770 mil 449 bolívares, monto que no fue destinado para el pago de los múltiples compromisos adquiridos con el personal, tal como era su deber, sin embargo, nunca efectuó recortes en las fiestas y otras actividades de tipo social, como tampoco redujo el dinero para su campaña política, en la cual utilizó 11 millones 799 mil 800 bolívares para el pago de 2 mil 610 activistas”, reveló en rueda de prensa.

La directora de Recursos Humanos señaló que por concepto de bono vacacional del 2011 Rodríguez “dejó un mono” de 245 mil bolívares, no aplicó el tabulador del 2012 por 6 millones 235 mil, y tampoco canceló 9 millones 118 mil 416 bolívares a los obreros, empleados, jubilados y pensionados, de los cuales el gobierno revolucionario ha cancelado 2 millones 254 mil 666.

En lo que respecta al Seguro Social “se olvidó” de pagar 36 millones 922 mil 486 bolívares. “Morel jamás inscribió como lo estipula la ley al personal contratado y dejó afuera a gran cantidad de docentes, creando un profundo malestar y dejándolos sin ese beneficio tan importante para su futuro. Mientras tanto el gobierno socialista de Carlos Mata Figueroa viene regularizando ese compromiso”, agregó.

Precisó Núñez que muchos funcionarios del Ejecutivo neoespartano están afectados desde el 2011 en lo que se refiere al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, lo cual ha incidido en las solicitudes correspondientes al trámite de reconocimiento de cotizaciones por deudas en donde el único responsable es el ex mandatario Rodríguez, igualmente se encuentran en estado de indefensión 168 trabajadores y trabajadoras que no pueden gozar de su pensión.

En contrapartida la gestión del gobernador revolucionario incluyó en el referido organismo a 161 personas contratadas . Además se han inscrito a 163 bedeles, 69 obreros, 209 empleados y 810 docentes, grupo que actualmente aparece en el IVSS.

Resaltó que sin distinciones políticas la actual administración incluyó en nómina a 310 obreros eventuales con 17 y 18 años de servicio quienes pasaron a fijos. Los trabajadores despedidos, más de 300 obreros y empleados, están siendo reincorporados, tanto por sentencia judicial como por la justicia social que caracteriza a la revolución

“No pagó los aportes patronales referente al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda durante 2011 y 2012, igualmente lo correspondiente al Fondo de Jubilación y Pensión, un total de 3 millones 232 mil 754 bolívares, mientras la administración de Mata Figueroa canceló 465 mil 651 y espera pronto saldar el resto de la deuda para tenerla al día para el 31 de diciembre”, indicó.

Fuente/Prensa GBNE