Encuentro de Gran Polo Patriótico|Campesinos y pescadores respaldaron habilitante para presidente Maduro

Colectivos de campesinos y pescadores manifestaron ayer su respaldo a la solicitud de ley habilitante presentada a la Asamblea Nacional por el presidente Nicolás Maduro para luchar contra la corrupción y enfrentar la guerra económica.

El consejo campesino del Gran Polo Patriótico realizó ayer un encuentro en la sede del Parlamento venezolano y acordó respaldar la gestión del Primer Mandatario que tiene como retos abatir el acaparamiento y la especulación, indicó Manuel Arciniegas, vocero del Frente Amplio de Agricultores de Venezuela.

“Un amplio grupo de de 40 movimientos le manifestamos nuestro respaldo al Plan de la Patria 2013-2019 que tiene como meta la soberanía agroalimentaria”, resaltó el vocero.

También celebraron la suspensión de la primera discusión en sesión plenaria de la Asamblea Nacional del proyecto de ley de semillas. “Eso un logro temprano que se debe llevar primero a los movimientos campesinos”, planteó Arciniegas.

El dirigente hizo un llamado de atención para atender y garantizar el ciclo de siembra norte-verano. “Cultivos como el arroz de Guárico, que tiene una emergencia, y las leguminosas como el cultivo de la caraota”, indicó.

Por su parte, en su intervención, Julio Moreno, del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores, denunció también la campaña de acaparamiento. Aseguró que en el país se producen 180 rubros, pero unos cuatro o cinco de la cesta básica están acaparados. Acusó abiertamente a Empresas Polar de ese hecho.

T/ Manuel López
F/ Joel Araguren

Que montón de basura escribe este diario. ¿No les da vergüenza rebuscar este tipo de noticias? ¿Cómo duermen en las noches con esa conciencia TAN sucia?