Informó la ministra Isabel Iturria|Obras en el hospital «El Niño y El Mar» en Vargas avanzan aceleradamente

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, informó este jueves que las obras de infraestructura del hospital «El Niño y El Mar», ubicado en el estado Vargas, avanzan aceleradamente.

Como parte de la segunda jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la funcionaria inspeccionó los adelantos de la construcción del nosocomio, en donde se han invertido 26 millones de bolívares y 8 millones de bolívares en equipos.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, resaltó que falta poco para culminar la edificación, pero que ya se pueden evidenciar espacios bien hechos, amplios, con buena iluminación y ventilación.

Asimismo, indicó que más de 2.500 pacientes podrán ser atendidos en la clínica. «Construyendo vida, generando oportunidades para todas las personas, sobre todo para este grupo de pacientes autistas», agregó.

En la institución de salud fue inaugurada el pasado 28 de agosto la primera Unidad para el Tratamiento de Personas con Trastornos del Espectro Autista.

ESTADO MAYOR DE SALUD

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, destacó que el Estado Mayor de Salud no ha culminado con sus tareas al tiempo que detalló que se están haciendo seguimiento a un conjunto de acciones que se están realizando, principalmente a la micromisión hospitalaria a los 11 primeros hospitales y la micromisión plan especial de cirugía electiva.

Entretanto, explicó que la meta de la micromisión plan especial de cirugía electiva es alcanzar las 8.000 intervenciones, de las cuales ya han efectuado 7.000. «Es lograr que pacientes con cirugías electivas, cirugías que no requerían intervenciones de emergencia, que a veces estaban esperando desde hacía bastante tiempo puedan tener respuesta, esto se ha ido desarrollando en todo el territorio nacional», subrayó.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

Este Hospital deben reinaugurarlo con el nombre de Hugo Chavez Frias