Durante 10 días|Realizarán casa por casa en Flacón para concienciar sobre la violencia de género

Durante 10 días se desplegarán en el estado Falcón los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Equidad e Igualdad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer, consejos comunales, comunas y organizaciones sociales, para divulgar casa por casa, de forma preventiva, información que sirva para erradicar la violencia en contra de la mujer.

La autoridad colectiva en Asuntos de la Mujer de la región, Mónica Berríos, informó que visitarán cinco municipios que fueron priorizados: Carirubana, Miranda, Buchivacoa, Los Taques y Colina para llevar charlas, talleres, cine-foros y otras acciones que brinden a las mujeres de estas zonas las herramientas necesarias para combatir la violencia.

Señaló que durante las visitas casa por casa se prestará asistencia psicológica y legal a los casos que pudiesen registrarse, al tiempo que señaló que servirá para revisar los avances de las políticas que en la materia ha impulsado el Gobierno Nacional en los últimos 14 años.

Berríos recordó que las instancias con competencia en la materia se han vinculado en este plan, a propósito de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Fuente/AVN