Este miércoles|Hallan en Vietnam trazos humanos de miles de años

El Instituto de Arqueología de Vietnam reveló hoy el hallazgo de restos humanos y animales probablemente de entre 60 mil a siete mil años atrás, después de un prolongado proceso de excavaciones en sitios de la provincia Than Hoa.

Científicos de esa entidad y de la Academia de Ciencias de Rusia culminaron el mes pasado con ese resultado un trabajo conjunto emprendido en dos áreas de investigación predeterminada en el distrito Tach Thant.

El profesor Nguyen Khac Su, que participó en esa labor dijo a la agencia VNA que encontraron en nueve metros de profundidad trazos de una remota época, entre los que figuran huesos, conchas y piedras afiladas.

Añadió que los arqueólogos dieron asimismo con un esqueleto humano curvado como de las tempranas formas de enterramientos, que compararon con los de los antiguos aborígenes de Australia.

En la cercana gruta Con Moong encontraron huesos de animales, herramientas y cerámicas primitivas, y se cree que fue el asiento de una cultura diferente, apuntó.

A juicio de Su los hallazgos indicaron a su vez cambios en el clima global, y la adaptación de las especies, ya que unos restos de animales con características propias de entornos tórridos y otros a invernales.

Los primeros indicios de la importancia prehistórica del lugar fueron descubiertos en 1974, pero sólo a partir de 2008 los científicos vietnamitas comenzaron a realizar excavaciones rigurosas. Expertos rusos se unieron en ese empeño en 2010 con vista a compilar un expediente para alentar a la Unesco a que reconociera el área como Legado Cultural Mundial.

Fuente/Prensa Latina