Después de dos meses de la expulsión de diplomáticos|Kerry: «EEUU desea normalizar relaciones con Venezuela»

Tras referirse a su reunión con el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, en Bogotá, ha señalado que «iban a ser 10 minutos y fueron 45. Trabajamos tan duro como pudimos para conseguir una nueva apertura de las relaciones».

Estas declaraciones se producen dos meses después de la expulsión de tres de sus diplomáticos de Caracas, acusados de sabotaje.

Pese a estas palabras optimistas, ha lanzado críticas contra las elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre, en las que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió 242 alcaldías, frente a las 75 de la oposición.

Kerry también se ha referido a la polémica sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los líderes de México o Brasil, y que motivó las quejas de ambos países.

En este sentido, adelantó que el presidente Barack Obama anunciará las reformas que pretende aplicar al sistema de espionaje cibernético y opina que contentará a los países que han mostrado su preocupación.

T / Hispantv

Se Convencieron de que su alianza con capriles es Tiempo y dinero perdido! Ojo de Aguila!Estos saben que su moneda se esta desplomando, su crisis se esta agudizando,es evidente que algo están fraguando! Ellos solo son amigos de si mismo!

  • ya no somos la generacion boba somos ciudadanos con criterio propio basado en en la encontsitucion bolivariade venezuela ,por cierto la mejor del mundo. es por eso que ya no nos engañan con su falsa democracia y falsa diplomacia desgastada y desnuda de mentiras y engaños, ni un milimetro al descubierto enemigo, es de el que emana todo lo malo que la rancia ultra derecha de vemezuela hce aqui, los muertos del 14 15 de abril del2013 todavia duele y duele no lo olvides

  • Compañera Alicia: ellos Sí son amigos…pero de nuestras riquezas y no ven la hora de echarle mano a todo lo que tenemos. No se les puede creer ni un ápice de los que nos dicen. Quieren normalizar las relaciones porque ya no encuentran cómo tratar de desestabilizar a nuestra Patria; tenemos que cerrarles las puertas por completo. OTRO MUNDO ES POSIBLE Y LO ESTAMOS LOGRANDO Y DEMOSTRANDO.

  • Algo estarà craneando este personaje gringo ,mucho cuidaddo con negroponte y roger noriega,

    inteligencia social ,pilas con estos doble cara

  • PARA TENER AMIGOS COMO EL GOBIERNO NORTEAMERICANO.- SERIA MEJOR DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN.- RECUERDEN VENEZUELA NO ES SU COLONIA. YA CHAVEZ SE LO DIJO

  • SERÁ QUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS HA RESPETADO ALGUNA VEZ LA AUTODETERMINACIÓN DE VENEZUELA? NO HA RECONOCIDO AÚN A MADURO COMO PRESIDENTE Y HABLAN DE NORMALIZAR LAS RELACIONES CON NOSOTROS? CHEVRON-TEXACO SALIÓ DE ECUADOR Y ESTÁ SIENDO CONDENADA POR ESA PATRIA HERMANA POR SU ECOCIDIO EN ESA AMAZONIA, PERO EN VENEZUELA HASTA LE RENOVAMOS CONTRATOS?? BOLIVIA ESPULSÓ LA USAID DE SU SUELO PATRIO, PERO NOSOTROS LA TENEMOS AQUÍ CLAVADA A UN COSTAL?? HABLAMOS DE REVOLUCIÓN, PERO NO NOS DEJAMOS RESPETAR POR ESE IMPERIO GENOCIDA?? OJALÁ VENEZUELA SE PARECIERA MÁS A IRÁN Y NO A PAISES DE DOBLE CARA CON SU POLÍTICA INTERNACIONAL HACIA ESTADOS UNIDOS.

  • Si de verdad quieren tener relaciones diplomáticas con nosotros los venezolanos, deberían empezar a entender y respetar el ordenamiento jurídico de mi nación y no inmiscuirse en nuestros asuntos, somos libres de tomar nuestras propias decisiones en salvaguarda de nuestros intereses, Así es bienvenida de nuevo la diplomacia ..

  • Jajajajaaja.Que estaran planificando.Ni un centimetro.Esos no son amigos de nadie aigo ,que se le habra pelado y no encuentran como decifrarlo.CLARO LAS elecciones municipales y las 20 GOBERNAciones. OJO pelado PRESidente con la diplomacia de edo eeuu. Ni un centimetro de diplomacia Maduro……

  • Si como no quien te conozca que te compre mr. Kerry usted y su gobierno narco terrorista han perdido hasta la forma de caminar correctamente ante la opinión publica mundial debido a su reiterado doble discurso al cual ya nos tienen acostumbrados así pues que de mas están las palabras huecas de usted y su parapeto de gobierno mentiroso y traidor con pruebas a todas luces que así lo ratifican es necesario de vuestra parte mr. Kerry ejecutar acciones óseas hechos que den aun que sea un pequeño indicio de lo que aquí dice ahora y ver para creer quien ha mentido tanto como el gobierno de los EE.UU. y sus voceros de pacotilla marionetas de la recalcitrante oligarquía norteamericana