Cosechando madera para el futuro|Gobierno Nacional logró meta de 40 mil hectáreas de árboles plantados durante el año

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó este viernes sobre el logro de  40 mil hectáreas de árboles plantados, como parte del el Plan Forestal Industrial de la Patria.

“El día de hoy llegamos a la primera de las metas del Plan de la Patria (…) Son 40 millones 400 mil árboles que hemos llegado el día de hoy”, dijo el alto funcionario desde el Meta Cinaruco.

El referido programa, creado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estima la plantación  de una 581.000 hectáreas de árboles hasta el 2030, un desafío que asumió el Gobierno Nacional con Maderas del Orinoco.

La producción maderera permitirá potenciar la industria forestal y aumentar la materia prima para la confección de productos derivados.

Menéndez recordó que para esta fecha, en el año 2012, existían plantadas 6 mil hectáreas y este año «estamos arribando a 23 mil hectáreas plantadas» solo en esta zona llanera.

Por su parte, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, destacó la expansión de «especies nativas» y plantas adaptadas a las sequías y a la inundación: «Todo esto conforma un gran bosque para desarrollar ecológicamente y económicamente toda esta zona».

Texto/CO
Foto/Archivo