Aseguró que se trata de una guerra económica|Presidente de Venezuela reclama el fin del bloqueo del Gobierno de EE.UU. contra Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, se trata de una maniobra para doblegar y tratar de someter al pueblo de la Antilla Mayor.

Recordó que tras la victoria de la Revolución Cubana en 1959, si impuso el bloqueo económico, comercial y financiero para tratar de doblegar a la nación libre y regresarla al dominio del imperio norteamericano.

Maduro explicó que se trata de una medida inhumana y debe terminar lo más pronto posible. “Porque es una Guerra Económica. El Bloqueo es para tratar de someter al pueblo”, sentenció.

Sin embargo el Jefe de Estado venezolano, auguró que más temprano que tarde, el continente y el mundo podrá ver a una Cuba sin bloqueo.

Denunció que en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que 99,9% de los países del mundo, están a favor del cese del bloqueo. “Pero los medios no dicen nada de eso (…) solo cuatro gatos apoyan ese bloqueo, incluyendo a los cuatro gatos de derecha que hay en el país”, declaró en el Teatro Municipal durante la conmemoración del 55 aniversario de la Revolución Cubana.

CUBA NO ESTÁ SOLA

El Mandatario Nacional aseguró que Cuba no se encuentra sola en el mundo, y gracias a su trabajo humanista, se ha ganado un prestigio de toda la comunidad latinoamericana, que la llevó a estar al mando de la CELAC.

“Si cuba quedó sola en el siglo IXX. Si la trataron de aislar y matarla de hambre en el siglo XX. Ahora Cuba tiene  prestigio, solidaridad y reconocimiento”, afirmó.

Durante su alocución recordó que el Presidente Hugo Chávez, siempre fue un gran admirador de la Revolución Cubana y su historia. “Por esta razón, cuando era atacado por su relación con Cuba, el se iba por la calle del medio y afrontaba los problemas de frente y afianzó los lazos que hay con nuestros hermanos”, declaró.

Solicitó que es necesario afianzar y profundizar los lazos entre ambas naciones. “Llegó el tiempo de la hermandad y la unión. No nos podemos separar más nunca y chillen los que tengan que chillar, digan lo que quieran”, aseguró Maduro.

T  / David Rosas
F /  Prensa Presidencial

QUE VAINA CON ESTA REVOLUCIÓN QUE ALGUNOS CAMARADAS ESTÁN ASESINANDO AL SOCIALISMO PARA ACABAR CON EL , CUANDO DIGO ESTO HOY , ME REFIERO AL PACTO DIABÓLICO QUE HIZO EL PSUV EN LA ALCALDÍA DE MATURIN CON UN SECTOR DE LA MUD , MAS ESPECÍFICAMENTE CON VOLUNTAD POPULAR , DIOS MIO , BAGAME DIOS , QUE DIRÁ MADURO Y DIOSDADO ANTE ESTA ATROCIDAD , SERIA ORDEN DE USTEDES O DE LA GOBERNADORA CON EL FLAMANTE DIRIGENTE PELUSA , QUE ES UN EXPERTO EN PACTOS , CUANDO VE LA TAJADA GRANDE , SIGO INSISTIENDO, AL PSUV CADA DÍA ALGUNOS BATES QUEBRADOS LO ESTÁN CONVIRTIENDO EN UN GABAZO DE CAÑA