Con plantilla inicial de 30 funcionarios|Policía de Ciudad Bolívar activará nueva Brigada Turística

Con una plantilla inicial de 30 funcionarios comenzará a funcionar próximamente en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la nueva Brigada de Policía Turística, adscrita a la Policía Municipal de Heres, cuya tarea será custodiar de manera integral los espacios de interés turístico y patrimonial en el Casco Histórico de esta capital.

El Comandante de la Policía Municipal de Heres, Gerónimo Guerra, informó que la conformación del organismo está adelantada y se espera que para mediados de febrero sean juramentados sus primeros integrantes.

La unidad tendrá su sede en el Centro de Atención Integral “ubteniente Omaira Rodríguez, perteneciente al gobierno municipal, que se ubica en adyacencias del Comando de Bomberos Municipales de Ciudad Bolívar, en la parroquia Catedral.

El área de operaciones de la División de Policía Turística abarcará toda la zona ocupada por el Casco Histórico, como el área comercial que se extiende a lo largo del Paseo Orinoco y la Calle Venezuela.

También responderá a emergencias en las islas e islotes del río Orinoco ubicadas en el tramo entre el Puente Angostura y la Isla Panadero, que son visitadas durante todo el año por familias y turistas, quienes se movilizan en lanchas alquiladas o propias para disfrutar de la belleza escénica del mayo río de Venezuela.

“La primera tarea que asignaremos a esta brigada será la atención y protección de los visitantes y residentes que vengan a disfrutar de los desfiles de carrozas y comparsas de los Carnavales de Ciudad Bolívar 2014”, adelantó Guerra.

Otras funciones de este cuerpo serán la de promover el rescate de valores culturales locales, la promoción de la convivencia pacífica entre los residentes del Casco Histórico y la orientación a los visitantes de la ciudad, lo que implica una formación en materia legal y el dominio de idiomas como el inglés y portugués.

La formación de los efectivos policiales estará garantizada a través de un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), agregó el comandante Gerónimo Guerra, quien apuntó que los funcionarios también recibirán capacitación para responder ante emergencias de todo tipo, por parte de expertos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Heres.

“Este es un proyecto que nace de las politicas del alcalde socialista Sergio Hernández para rescatar y potenciar el atractivo turístico y la herencia cultural de Ciudad Bolívar, la capital histórica de Venezuela”, señaló.

Fuente/AVN