Se acordaron varios puntos de trabajo|Universidades del país se unen al proceso de pacificación

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que se acordaron varios puntos de trabajo con las universidades del país para contribuir al proceso de pacificación, solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de la reunión sostenida con las autoridades universitarias, el ministro acotó que se trató el tema de la violencia, sus raíces, posibles soluciones y la ayuda que puede brindarse desde estas casas de estudios.

También se habló sobre el rol de las universidades ante la cultura de paz y la seguridad en las inmediaciones y en el interior de los recintos estudiantiles, así como la participación en el lanzamiento del patrullaje inteligente que se despliega en todo el país.

JORNADA NACIONAL DE DEBATE

El funcionario informó que este viernes 31 de enero se realizará una jornada de debate Nacional para la Paz en todas las universidades del país y agregó que ya 28 centros universitarios han presentado sus planes de trabajo, lo cual busca propiciar espacios para el encuentro cultural, educativo y recreativo en dichos recintos.

Acotó que para dentro de un mes se tiene previsto realizar una convocatoria para iniciar trabajos de investigación que contribuyan al proceso de pacificación, siendo un enlace entre las universidades y el ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, quien hasta la fecha ha entregado más de 215 millones de bolívares para los trabajados de investigación.

Finalmente, informó que se realizarán dos simposios que contribuyan a disminuir la criminalidad y fomenten el debate, el primero es “Medios y Cultura de la Violencia”, y el segundo, “La Familia y la Cultura de la Paz”, buscando de esta manera que “las universidades se involucren en la búsqueda de paz en el país”

T/Meibert García
F/Archivo

Recomiendo leer “criticas al subsistema de educación universitaria» en Googli y aporrea

  • Es importante que las instituciones de educación universitarias se vinculen con su entorno universitario y dejen de ser una isla dentro de las comunidades. Educar y formar en valores debe ser desde adentro y hacia afuera. El educador tiene una tarea sociopolitica que cumplir para apoyar la paz del país y el MPPEU la responsabilidad de proteger a sus docentes, trabajadores y estudiantes en todas sus actividades. En este sentido, recomiendo leer «criticas al subsistente educativo en Googli»

  • Sr Ministro primero hay que atacar la inseguridad para poder hablar de paz, en los salones de clases de las Universidades atracan tanto a los alumnos como a los profesores, en los hospitales atracan a los doctores a las enfermeras, en las paradas de carritos por puestos, en los autobuces, en los bancos, en loas playas, en las colas, en las plazas, en los liceos, en las casas, por favor hagan algo.

  • Bueno ministro pf NOOOOOOOOOOOOO cometa el mismo error de los anteriores ministros (as) del MPPEU que buscan proyectarse afuera sin proyectarse adentro con sus trabajadores y trabajadoras. En este sentido le propongo lidere usted personalmente una gran jornada de consulta dentro del ministerio-OPSU-Mision-Sucre sobre estrategias para lograr la paz laboral, administrativa, institucional y colectiva pues creo que hay propuestas y proyectos de los servidores y servidoras publicas de este ministerio que de ser visibilizados y ejecutados como complemento a su gestión de enfoque socioproductivo le aseguro lograremos juntos impacto político para la transformación universitaria. El ministro que trabaje unido con sus trabajadores y trabajadoras sera recordado como un autentico líder de procesos políticos socialistas.Todos y todas esperamos de usted la humildad y justicia social que no lograron consagrar los demás. RATIZ 2014

  • La paz es libertad sin perjudicar al los demas, al respecto Erich Fromm planta en su libro Miedo a la Libertad “… a los otros individuos se los consideraba como «objetos» para ser usados o manipulados, o bien para ser destruidos sin piedad, si ello resultaba conveniente para la consecución de los propios fines. El individuo se halla absorbido por un egocentrismo apasionado, una voracidad insaciable de poder y riqueza”.

  • Respetable ministro para lograr la paz en el MPPEU hay que superar al funcionario INCApaz y defender con la formación socio política nuestro trabajo: productivo, pertinente, efectivo, creativo, profesional, intelectual, técnico, académico luchando unidos y unidas contra las desviaciones y el abuso de poder institucional, limitaciones burocrática, arbitrariedades,corrupcion,mafias y castraciones jerárquicas provocado por los eternos RATIFICADOS quienes traicionan la revolución. Debemos lograr con nuestra luchas, liberarnos del trabajo servil para apoyar la transformación universitaria con el saber creativo,humanista y poder de los trabajadores y trabajadoras apoyandonos en la construcción COLECTIVA de la PAZ

  • Para lograr la PAZ debemos superar el INCAPAZ que nos destruye como revolución; superar el trabajo del incapaz viceministro, director y coordinador quien No es capaz de recocer sus incapacidad intelectual ,profesional y política para resolver los problemas del MPPEU y sin embargo Nicolas comete el error debo creer involuntario de ratificarlos en su cargo. El INCAPAZ obedece aun amo corrupto y mafioso que le dio el cargo y esta dispuesto hacer lo que diga su dueño en detrimento de los demas