En su primera fase|Inauguran instalación de pantallas de información vial en Nueva Esparta

Como parte de los trabajos que se vienen realizando en las principales redes viales de Nueva Esparta, el gobierno revolucionario que preside Carlos Mata Figueroa, inauguró la primera fase de instalación de las pantallas que conforman el corredor vial inteligente Juan Bautista Arismendi, con el fin de brindar información variable a propios y visitantes.

Los dispositivos Led de 6 metros de largo y 2 de ancho, cuenta con una cámara que permite captar las placas de los vehículos e imágenes de los transeúntes en aras de reducir los accidentes de tránsito y actos delictivos.

El mandatario insular anunció que en esta etapa colocarán tres pantallas en la avenida Juan Bautista Arismendi (JBA), una en el terminal de pasajeros de ferrys, ubicado en Punta de Piedras, una en la salida del Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño y por último en el distribuidor de Conejero.

“Levantará la información y la irá transmitiendo a un centro de operaciones que tendremos en la autopista JBA, para conformar el sistema de seguridad SIMA, planteado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, afirmó el Gobernador.

Destacó que posteriormente instalarán pantallas de información en el resto de las vías de mayor tránsito vehicular en la región. “Veinte radares van acompañar este sistema para tener uno de los métodos de seguridad más modernos en el mundo”, precisó Mata Figueroa.

F/Prensa Gobernación NE