Inicia desfile aéreo en conmemoración del 97 aniversario de la Aviación Militar

La Aviación Militar Bolivariana conmemora este lunes sus 97 años al servicio de la defensa de la patria y la soberanía nacional, con un majestuoso desfile aéreo en la Academia Militar de la Aviación, en Maracay, estado Aragua, zona centro norte del país.

En el patio de honor de la Academia Militar de Aviación, en Maracay, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, preside el acto, acompañado del ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, miembros de los Poderes Públicos, del Gabinete Ejecutivo, del Alto mando militar, así como del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

En el acto se rinde homenaje a los 25 años de la gesta patriótica del 27 de Noviembre de 1992, fecha histórica en que la Fuerza Aérea Venezolana protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año, en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Tras los históricos hechos, el Comandante Supremo y líder de la Revolución, Hugo Chávez, decidió establecer en el 2009, el 27 de noviembre como fecha aniversario de la nueva Aviación Militar Bolivariana.

El acto inició con las gloriosas notas del himno nacional, los acostumbros honores al Presidente de la República, al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al general del pueblo soberano Ezequiel Zamora y al padre de la Patria Simón Bolívar.

En el tradicional desfile aéreo se demuestra el poderío de la AMB, con las unidades de alta tecnología adquiridas por el Gobierno Revolucionario, para garantizar la defensa, estabilidad y paz del país.

En la actividad se realiza la imposición de condecoraciones a las autoridades y efectivos militares presentes: Cruz de la AMB, en su primera clase; Legión Mérito Aeronáutico; Medalla 27Nov; Mérito Aeronáutico; Medalla Tte Meyer Valdó; Barra Espíritu Militar y la Imposición de Alas de Aviador Militar.

Texto/AVN
Foto/Archivo