A 15 años del golpe de Estado aún no existe una oposición nacionalista en el país

El llamado que hiciera el comandante Hugo Chávez de que surgiera una “oposición nacionalista” luego del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 aún no está reflejado en la dirigencia de derecha.
Así lo sostuvo Christian Medina Macero, analista político y protagonista del rescate del hilo constitucional durante los hechos históricos de hace 15 años.
Argumentó que la derecha “ha asumido es el terrorismo y el fascismo para llegar al poder”, acciones que han sido neutralizadas por el pueblo junto al Gobierno revolucionario.
“Una oposición seria, nacionalista para que las discusiones políticas de desarrollo se dieran con altura aquí en Venezuela es nula, no existe”, afirmó en entrevista con el Correo del Orinoco.
Además, añadió que los dirigentes de los partidos contrarios a las ideas revolucionarias “les entregaron el alma a quienes les pagan mucho dinero, ellos quedaron a nivel de servidumbre del imperio norteamericano”.

RESPUESTA DE AMOR

Medina Macero, teniente de fragata de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al rememorar aquellos días de angustia y posterior victoria cívico-militar, manifestó que el pueblo venezolano “le respondió con amor a Hugo Chávez” porque el líder de la Revolución “le dio la oportunidad de hacer política popular”.
“Fue el amor y el agradecimiento de un pueblo por haberle dado la posición protagónica que los pueblos del mundo se merecen”, destacó.
Puntualizó que el golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana fue ejecutado por los sectores apátridas “como consecuencia de la decisión del comandante Chávez de no prestarse a las pretensiones del capital de mantenerse dentro de nuestro país haciendo lo que estaban acostumbrados, apoderándose de nuestras riquezas y no distribuyendo esas riquezas al pueblo”.
Medina Macero señaló que a pesar del saldo trágico en vidas humanas y heridos por los hechos de abril de 2002 provocados por los golpistas, “hoy a los 15 años de esta gesta” se puede decir que eso ayudó “a limpiar la Revolución, para medir la fortaleza de la Revolución” y a que “resplandeciera la unión cívico-militar” y permitió que “la derecha se diera cuenta que aquí hay un pueblo de pie”.

GOLPE DE ESTADO LATENTE

EL golpe de abril de 2002 estará latente siempre que no se consolide el Estado comunal en todo el territorio nacional, hecho que dará el poder al pueblo para gestionar soluciones a sus problemas.
“Hoy, el 13 de abril, después de 15 años, se resume en comuna o nada. Para darle al país un 13 contundente y eterno tenemos que construir el Estado Comunal. El 11 de abril estará latente siempre hasta que llegue un 13 de abril Estado comunal. Mientras el viejo estado burgués exista estaremos en un 11 permanente”, manifestó.
Apuntó que los sectores de derecha “van a atacar siempre que exista Revolución” en Venezuela porque “ellos atacan todo aquello que restringe las libertades que tenían de explotar, de saquear y entregar nuestras riquezas” en favor de sus intereses particulares y no en beneficio de las mayorías.

EL IMPERIO DE LA JUSTICIA

El analista opinó que ante la coyuntura nacional es necesario “reivindicar la ética con la gestión pública porque es parte de la justicia que vino a hacer la Revolución”.
En ese sentido, Medina Macero señaló que “todos aquellos que han pedido intervención para la patria, que han caído en corrupción, en burocracia y que irresponsablemente están dándole la espalda a un principio fundamental de transformar todo lo que tiene que ser transformado”, tienen que ser sancionados por la justicia.
Pero subrayó que es más importante que “se haga justicia como la que nos manda (el pueblo) a radicalizar el proceso revolucionario”. Y para tal fin, planteó, es fundamental desplazar el poder económico que se encuentra en la “vieja estructura del Estado” y avanzar en la nueva forma de hacer gobierno, que es convocar siempre a asambleas de ciudadanas y ciudadanos y los consejos de trabajadores, “es el imperio de la justicia”.
“Al pueblo hay que entregarle el poder para que asuman la resolución de sus problemas y asuman el protagonismo necesario para la defensa y el desarrollo nacional”, aseveró Medina Macero.

EL PUEBLO TRIUNFARÁ ANTE NUEVOS ATAQUES

El pueblo venezolano junto a la dirigencia revolucionaria “triunfará nuevamente” ante los ataques que actualmente dirigen las fuerzas imperiales y derechistas contra Venezuela.
“El pueblo va a defender su Revolución porque no es una institución, porque la Revolución es una conquista social del pueblo (…), es la garantía del rompimiento de la desigualdad”, dijo.
Medina destacó que las agresiones contra la patria de Bolívar y Chávez se han intensificado ahora porque “a medida que van pasando los años es que el pueblo tiene más conciencia de su futuro”.
Después de la derrota que sufrieran las fuerzas revolucionarias en las elecciones parlamentarias “el pueblo reflexionó más profundamente qué era la guerra económica, las causas y hacia quién estaba dirigida la guerra económica y cuáles pueden ser las consecuencias si aquí la Revolución deja de gobernar”, indicó.
Llamó a “ser severos con aquellos que pacten con la burguesía y aquellos que hagan negocios con el erario público y hay que ser severos en el marco de los procesos, de los indicadores de resultados, en el marco de la medición diaria con el tema de la trasformación de las instituciones para que transfieran el poder al pueblo”.
T/ Freidder Alfonzo
F/ Luis Franco