A 16 años de su creación: ¡Viva Barrio Adentro!

«Celebramos 16 años del milagro llamado Misión Barrio Adentro, llenos de felicidad por ver como este sueño se ha hecho realidad, salvando a millones de vidas. Seguiremos llevando amor, solidaridad y salud a todas las comunidades de Venezuela. ¡Viva Barrio Adentro!», manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Este mensaje fue divulgado por el jefe de Estado este martes a través de la red social Twitter, en su usuario @NicolasMaduro.

CONTEXTO

La Misión Barrio Adentro, es un programa social ideado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que con ayuda del gobierno de la hermana República de Cuba, se le brinda la oportunidad al pueblo de acceder a un sistema de salud integral y preventivo.

Este sistema fue puesto en marcha en el año 2003 como un programa revolucionario que vino a saldar la deuda histórica, tras la exclusión a la que fue sometida la población por más de 40 años.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano tiene como objetivo fundamental atender a las comunidades, a través de los Consultorios y Clínicas Populares. También cuenta con Misión Barrio Adentro II, que ofrece servicio integral gratuito en los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI); y Misión Barrio Adentro III.

T/CO
F/Archivo