A 20 años y 4 meses de prisión fue condenado hombre que abusó sexualmente de 2 niñas en Miranda

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 20 años y 4 meses de prisión Carlos Alberto Hidalgo Cuello (42), por su responsabilidad en el abuso sexual de 2 niñas de 3 y 6 años de edad, hecho ocurrido el 2 de Abril de 2020 dentro de una vivienda tipo pensión del sector La Guadalupe, municipio Carrizal del estado Miranda.

Ese día, la menor de las niñas se encontraba sola jugando en el pasillo del lugar, ocasión que aprovechó el hombre para llevarla hasta un baño donde le tocó sus partes íntimas, le introdujo su miembro en la boca y un objeto en el ano.

Luego del hecho, la madre notó restos de vellos en la ropa interior de la niña cuando la iba a bañar, razón por la cual la interrogó y la víctima le confesó que Hidalgo Cuello le había bajado su ropa interior.

En este sentido, la progenitora procedió a denunciar al hombre ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor había abusado también de su otra hermana de 6 años de edad, por lo que resultó detenido por funcionarios del Cicpc en la residencia mencionada y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 12ª de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra Hidalgo Cuello por el delito abuso sexual con penetración, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II.

T/MP
F/Archivo