A 238 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar izan Tricolor Patrio en el Panteón Nacional

Este 24 de julio se cumplen los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, genio militar y estadista caraqueño que logró liberar a los pueblos de Suramérica del yugo español, y para conmemorar este importante hecho las autoridades izaron el Pabellón Patrio en el Panteón Nacional a tempranas horas de este sábado.

El acto sirvió también para celebrar la victoria de la batalla Naval del Lago de Maracaibo del 24 de julio de 1823, por lo que se conmemora el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

La actividad contó con la participación del vicepresidente sectorial de soberanía política y paz, G/J Vladimir Padrino López; la vicepresidenta sectorial para la seguridad ciudadana y la paz, A/J Carmen Meléndez; el vicepresidente para el socialismo social y territorial, Eduardo Piñate; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, destacó la figura del más grande hombre nacido en el continente americano Simón Bolívar.

“Amamos a Bolívar como la vida misma, y al pueblo de Bolívar más que a la vida entera, y a Venezuela inalcanzable y pura sabemos ir por él, bendito seas. Oigan sonar sus espadas  está cabalgando otra vez por nuestras tierras. Que viva la Patria, que viva el Libertador Simón Bolívar! Que viva la Armada Bolivariana! Que viva nuestro Comandante Chávez! Que viva nuestro Comandante Nicolás Maduro Moros! Que viva el Pueblo Heroico de Venezuela”, dijo la A/J citada por VTV.

 

Meléndez resaltó la importancia del éxito obtenido por la Armada Patriota en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. «Tal día como hoy, hace 198 años, tuvo lugar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló definitivamente la independencia de Venezuela; vamos a prepararnos para en dos años conmemorar los 200 años de este glorioso hecho histórico», adelantó.

Hace 238 años nació en Caracas, el 24 de Julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, estratega, militar, político y diplomático a quien el mundo reconoce por su grandeza y genio al liberar a Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y Panamá del imperio español.

T/CO
F/Mpprijp
V/VTV