Segunda entidad que garantiza pago del subsidio estudiantil|A 250 mil estudiantes atiende el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil en Mérida

Un estimado de 250.000 estudiantes en Mérida son atendidos directa e indirectamente por el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) lo que hace de la entidad andina la segunda en el país en pago de subsidio estudiantil.

Así lo informó este viernes en la sede merideña de Fontur, Nils Carvajal, gerente nacional de Pasaje Estudiantil, quien además ofreció detalles sobre el proceso de reestructuración adelantado por esa instancia a escala nacional.

Informó Carvajal que la reestructuración abordará como elementos claves la actualización de los recursos tecnológicos de la oficina de pasaje estudiantil, la infraestructura y el factor humano. «Este proceso se está haciendo a escala nacional, Mérida es el décimo primer estado que visitamos para reimpulsar el programa de pasaje estudiantil», precisó.

«Continuaremos con este proceso de apertura de las oficinas de pasaje estudiantil y queremos destacar que estamos haciendo una revisión de todo el tema tecnológico y estamos desarrollando un nuevo software para darle una mejor atención a todo el estudiantado, no sólo en Mérida sino a escala nacional», señaló.

La Gerencia Nacional del Pasaje Estudiantil adelanta en la actualidad gestiones para abrir oficinas de atención al estudiante, en las sedes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida.

Fuente/AVN