A 28 años de prisión fue condenado hombre por la muerte de una mujer en Zulia

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Carlos Eduardo Martínez (apodado El Chocolate), quien admitió su responsabilidad en el secuestro y la muerte de una mujer, hecho ocurrido en el municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia.

El 13 de mayo de 2019 Oliver Fuenmayor, quien se dedica al comercio, denunció ante el Grupo Antiextorsion y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio antes mencionado, que él y su esposa habían estado recibiendo mensajes extorsivos de la banda delictiva de “El Chocolate” en los que les solicitaban la cantidad de 70 mil dólares, a cambio de no hacerle nada a su familia.

Al no recibir respuesta por parte de las víctimas, Martínez junto a Amilcan Martínez López se acercaron a la residencia de Dennys, hermana del comerciante y se la llevaron a la fuerza. Durante el secuestro le dijeron al esposo de la víctima que informara a su cuñado que debía comunicarse con “El Chocolate”.

La mujer fue encontrada sin signos vitales el 15 de julio en las cercanías de Villa del Rosario, por lo que el Ministerio Público libró una orden de aprensión en contra de los dos hombres, quienes tras trabajos de investigación fueron aprehendidos el 27 de agosto de 2019.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 20ª del estado Zulia ratificó la acusación en contra de Martínez por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario público.

Además, también fue imputado por los delitos de asociación para delinquir, extorsión, robo agravado y homicidio calificado.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control del estado dictó la sentencia señalada en contra del imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, ubicado en Santa Bárbara del Zulia. El tribunal también ordenó la apertura de juicio contra el otro implicado, Amilcan Martínez López.

F/Ministerio Público