A 325 contagios ascienden casos por Covid-19 en Venezuela y ya son 137 las personas recuperadas

A 42 días de haberse implementado la cuarentena preventiva en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó que este domingo se reportaron  2 nuevos casos positivos para coronavirus por Covid-19 en el país, para un total de 325 reportados hasta la fecha.

Tras una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Covid-19, el Mandatario nacional señaló  que se trata de una mujer de 53 años del estado Aragua, del municipio Francisco Linares Alcántara, sector El Venerable, de ocupación del hogar, vinculado al caso de la panadería. Este caso fue captado en medio de las jornadas de despistaje ampliado y personalizado y la paciente fue ingresada en el Hospital Cipriano Castro, recibiendo el tratamiento indicado.

El segundo caso se trata de  hombre de 32 años, podólogo del municipio Plaza (Miranda) y se encuentra recibiendo tratamiento médico en el Centro de Diagnóstico Integral de Petare.

El Jefe de Estado precisó que de los 325 casos reportados a la fecha,  137 casos (42.2%) ya se encuentran recuperados,86 pacientes se encuentran en hospitales centinelas, 65 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 personas que han fallecido a causa de la pandemia.

El Presidente destacó la importancia del mecanismo casa por casa implementado por el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular para  dar con cada uno  de los casos y de esa forma evitar la propagación de la infección y de esa manera el crecimiento exponencial de la curva.

“Debemos ser radicales en la defensa del derecho a la salud de la familia”, señaló el Mandatario.

Anunció además que esta semana llegan nuevos aviones con material necesario para combatir el Covid-19 gracias al puente aéreo que ha establecido el Gobierno con países como Rusia, China y Cuba.

 

 ENCUESTA DEL SISTEMA PATRIA

Por otro lado, el Presidente detalló que la nueva encuesta del Sistema Patria para conocer detalles sobre el desarrollo de la cuarentena en cada hogar ha sido respondida por 7.294.204 personas, de las cuales 58% son mujeres y 42%  hombres.

El Mandatario nacional precisó que de acuerdo a la consulta, un 88%de los venezolanos cree que el Covid-19  es muy serio y les preocupa.

El presidente Maduro exhortó a todas las personas carnetizadas para que respondan a la encuesta en aras de que se puedan implementar las acciones necesarias para garantizar la atención del pueblo durante la cuarentena por el #Covid-19.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores