A 44 años del hecho, presidente Maduro recuerda el ataque terrorista contra el avión cubano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes, el atentado que fue perpetrado hace 44 años contra un vuelo de Cubana de Aviación, acto terrorista que dejó un saldo de 73 personas muertas, dentro de las cuales estaban jóvenes del equipo de esgrima antillano.

«Recordamos 44 años del atentado genocida que acabó con la vida de 73 personas que viajaban en un vuelo de Cubana de Aviación. Esta acción terrorista auspiciada por EEUU, es una muestra más de lo que es capaz de hacer el imperialismo en contra de los pueblos libres. ¡Basta Ya!», afirmó el Jefe de Estado.

El 6 de octubre de 1976 cuando un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo se precipitó al mar a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto de Barbados, como consecuencia del estallido de una poderosa carga explosiva colocada en su interior por agentes de la CIA, causando la muerte de todos sus ocupantes, entre ellos los integrantes de un grupo selecto de jóvenes estrellas del deporte cubano.

Los responsables identificados fueron los cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, además de los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, autores materiales.

T/CO