A 47 años de la caída en combate de Américo Silva: Los revolucionarios honramos su memoria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró este domingo la memoria del comandante guerrillero Américo Silva, a propósito de conmemorarse 47 años de su caída en combate.

El mensaje fue comunicado por el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en el que alabó al «hombre valiente de Maturín».


Américo Silva nació en Aragua de Maturín, estado Monagas, el 16 de marzo de 1933.  Líder obrero en el estado Bolívar e impulsor de las ideas revolucionarias en el primer Sindicato de los Trabajadores del Hierro de Venezuela.

Fue un defensor de los derechos de los campesinos y promovió la lucha contra el latifundio en el la región oriental de Venezuela.

Fundó el Frente Ezequiel Zamora en el estado Miranda y junto a Gabriel Puerta Aporte y Carlos Betancourt conformó el 20 de enero de 1970 el Frente Guerrillero Marxista Lennista «Antonio José de Sucre», junto a un total de 60 hombres y mujeres defendió las montañas y los llanos orientales durante la llamada Cuarta República en contra de los gobiernos genuflexos del Pacto de Punto Fijo.

T/CO
F/@NicolasMaduro