Testimonio de los alcances de la Revolución|»A Chávez le debo hasta mi verdadera identidad»

Producto del conflicto colombiano, Hedeifel González Meneses tuvo que dejar su país y refugiarse en Venezuela.

Sobornado a funcionarios de la vieja Guardia Nacional, logró ingresar al país ilegalmente y asentarse en Valencia, estado Carabobo, donde vive desde hace 39 años con su esposa y su hijo.

Este domingo acudió a la plaza Bolívar de Valencia a recordar al presidente Hugo Chávez, a quien calificó como el redentor de los desposeídos.

Señaló que como la mayoría de los colombianos que salieron de su país a consecuencia del conflicto armado, tuvo que adquirir una cédula de identidad venezolana falsa, la cual sólo servía para evitar ser arrestado o deportado, ya que no estaba registrada en la entonces Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex).

«Según ese documento falso yo me llamaba Teodomiro Ferreira, pero en realidad no existía, ni siquiera figuraba como ciudadano de este país hasta que mi presidente Chávez creó la Misión Identidad», narró.

Agregó: «Yo tengo 39 años en este país y hoy puedo decir que soy venezolano gracias a Hugo Chávez. El pueblo ha recibido muchos beneficios que antes eran impensables, por eso nos duele la pérdida de ese gran hombre».

Asimismo, este antioqueño de nacimiento y venezolano de corazón, señaló que en principio no creyó en Hugo Chávez por su condición de militar.

«La gente de izquierda en Colombia le llamamos a los militares «cháfaros». Allá los militares son una casta, de las élites (…) cuando comencé a ver la gente, al pueblo apoyándolo (a Chávez), y cuando vi el humanismo de este hombre dije: este es», expresó con ojos llorosos.

«Este hombre hizo realidad el sueño de los izquierdistas, ver la revolución, no soñarla, sino viéndola y me quedé viéndola y ahora dispuesto a luchar para que no se acabe este proyecto tan hermosos que tenemos aquí en Venezuela y que ha impulsado a Latinoamérica», manifestó.

Texto / AVN