A dos años de la ANC, la oposición venezolana sigue hipotecando su destino político al consenso de Washington

A dos años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los dirigentes de la oposición venezolana siguen hipotecando su destino político al consenso de Washington, basado en políticas neoliberales de estrangulamiento económico contra los países no alineados a los intereses de la Casa Blanca.

Así lo afirmó este martes el orador de orden y constituyente venezolano, Fernando Soto Rojas, durante la sesión especial en conmemoración de los dos años de la ANC, en Caracas.

«Hay que estar claros en los objetivos del imperio, todos tienen una finalidad: aniquilar la fuerza del pueblo. En esto no podemos estar con dudas ni vacilaciones», expresó el militante revolucionario.

Al mismo tiempo, reiteró que la dirigencia de la oposición  nunca ha tenido un proyecto político de país. «La oposición política venezolana nunca ha tenido un proyecto nacional alternativo al proyecto bolivariano; su proyecto es de factura norteamericana», ratificó.

Soto Rojas señaló, en ese sentido, que nuevamente las condiciones de la geopolítica mundial se encuentra en tierra venezolana. «Tenemos una alta responsabilidad», sentenció.

Recordó que los objetivos de la Revolución Bolivariana son: 1: Garantizar la paz por encima de todos los escenarios 2) Perfeccionar el sistema económico nacional que, históricamente, ha sido viciado por el modelo minero-petrolero capitalista 3)Impulsar nuevas formas de democracia participativa , protagónica y decisiva (“es necesario dejar la democracia liberal burguesa”, acotó) 4) Robustecer el carácter pluricultural de la Patria 5)Garantizar la estabilidad a las generaciones futuras 6) Profundizar la lucha por la igualdad de género 7) Impulsar nuevos espacios de participación para la juventud 8) la preservación de la especie humana.

Finalmente, el constituyente Fernando Soto Rojas, puntualizó: «Luego de dos años de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, seguimos victoriosos y más vivos que nunca».

T/Luis Lovera Calanche
F/@SoyAranguibel