A dos años sin Berta Cáceres, familiares denuncian que continúan las amenazas

A dos años del asesinato de la militante hondureña Berta Cáceres, sus familiares denuncian que continúan las amenazas por parte de sujetos desconocidos.

Tal como lo reseña la multiestatal Telesur, las hijas de Berta, Olivia Zúñiga Cáceres y Laura Zuñiga Cáceres, cuestionaron la pésima actuación del Ministerio Público para resolver el asesinato de sus madre.

Declararon a los medios de comunicación que actualmente se encuentran viviendo la misma situación que su madre antes ser asesinada, puesto que han sido criminalizadas, perseguidas, e incluso, víctimas de atentados en dos ocasiones.

A pesar de haber transcurrido ya dos años del cruel asesinato de Berta -señalan-, aún se encuentran en la espera de la celebración del juicio oral.

«El juicio comienza con una gran carencia. Hay ocho personas detenidas pero, entre ellas no están los autores intelectuales”, coincidieron.

Por último, Olivia Zúñiga Cáceres y Laura Zuñiga Cáceres advirtieron: «Ha habido una campaña mediática contra nosotros y nos han amenazado con levantar procesos judiciales».

Texto/CO, Telesur