Fundadora de Madres de Plaza de Mayo:|Taty Almeida: «A los genocidas que nos arrebataron a nuestros hijos jamás los linchamos»

Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, condenó los linchamientos callejeros a presuntos delincuentes y subrayó que a ellas les arrebataron a sus seres queridos durante la dictadura y «jamás» recurrieron a la violencia contra los genocidas.

«A nosotros no nos arrebataron un bolso o una cartera, nos arrancaron a nuestros hijos, sin embargo jamás recurrimos a la violencia contra los genocidas», remarcó Almeida al pronunciarse sobre los casos de violencia callejera contra supuestos ladrones.

Almeida remarcó que la condena a los linchamientos es suscrita también por «Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Abuelas de Plaza de Mayo, Padres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y nietos recuperados».

En diálogo con Télam, la integrante de Madres recordó que los organismos de derechos humanos «siempre luchamos por la justicia legal aún viendo durante más treinta años a los asesinos de nuestros hijos caminando por las calles».

«En 30 años de impunidad, y hasta la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final logradas por la lucha de los organismos de derechos humanos y las políticas de memoria, verdad y Juticia impulsadas por Néstor Kirchner, jamás se nos pasó por la cabeza actuar de esa manera», finalizó.

Este pronunciamiento es a propósito de las situaciones de linchamientos protagonizadas en los últimos días por grupos de vecinos en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe en las que particulares intentaron ejercer «justicia por mano propia» contra personas que fueron sindicadas como posibles delincuentes.

Fuente y Foto/Télam