Adyacente a la clínica El Ávila|A juicio dos jóvenes que hirieron a policía tras robo frustrado en una panadería de Caracas

Ante la acusación presentada por el ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Jhonaiker Alexander Hernández (18) y de Luis Enrique Sequera (18), por ser los presuntos responsables de herir a un policía del municipio Chacao, quien frustró el robo que intentaban perpetrar en una panadería ubicada en las adyacencias de la clínica El Ávila, en Caracas, el 6 de octubre de 2015.

En la audiencia preliminar, la fiscal 153ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Kerly Jiménez, ratificó la acusación contra Hernández por la comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de frustración en detrimento del policía, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado en grado de tentativa y secuestro breve en perjuicio de dos personas.

En el caso de Sequera, se le ratificó la acusación por ser presunto cooperador inmediato en el delito de homicidio agravado en grado de frustración.

También a los dos jóvenes se les ratificó la acusación por robo agravado en grado de tentativa en menoscabo de las personas que se encontraban en la panadería.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representante del ministerio Público, el Tribunal 28º de Control del AMC, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Sequera y Hernández, así como mantenerlos privados de libertad en la sede de la Policía Municipal de Chacao.

En horas de la mañana del referido día, los hoy acusados llegaron al estacionamiento de una panadería ubicada en Altamira, a bordo de una motocicleta. Seguidamente, ingresaron al comercio para perpetrar un robo, pero dos policías municipales que patrullaban por el sector observaron lo qué ocurría y entraron al comercio.

Allí se detuvo a Sequera, momento que Hernández aprovechó para desenfundar un arma de fuego con la cual efectuó un disparo contra un efectivo, quien resultó herido en el cuello.

Mientras el funcionario lesionado era trasladado a un centro asistencial, el joven huyó en un transporte de personal que pasaba por el lugar. Tras descender del vehículo a la altura de la plaza Francia de Altamira, abordó otra unidad en el que intentó someter al chofer de la unidad y a una mujer de 19 años.

Los policías rodearon el transporte colectivo y lograron convencerlo para que dejara en libertad a los rehenes y se entregara a las autoridades.

Durante el procedimiento se incautó la moto en la que ambos hombres llegaron a la panadería.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo