Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público|A juicio tres policías de Valencia por robo agravado en Falcón

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio para los oficiales de la Policía Municipal de Valencia, Deivi Valles (23), Jonathan Pinto (25) y Carlos Torres (32), por presuntamente haber incurrido en el robo agravado a una familia, ocurrido el 13 de agosto de 2014 en una residencia del sector el Campechano, municipio Píritu del estado Falcón.

Por este mismo caso también serán enjuiciados Willians Irigoyen (31) y Franklin Vegas (28).

En la audiencia preliminar, los fiscales 1º y auxiliar de esa jurisdicción, Einer Biel Blanco y Kristian Figueroa, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos del citado cuerpo de seguridad por los delitos de peculado de uso, robo agravado en grado de coautores y asociación para delinquir; mientras que a Irigoyen y Vegas se les ratificó la acusación por los dos últimos delitos.

Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Contra la Corrupción.

En este sentido, el Tribunal 4° de Control de ese estado ordenó el pase a juicio para los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En horas de la noche del referido día, las víctimas se encontraban en su vivienda ubicada en el sector Campechano, cuando fueron sorprendidos por los tres funcionarios, quienes portaban armas de fuego y habrían ingresado por una ventana de la vivienda que se encontraba abierta.

Poco después, bajo amenaza de muerte sometieron a los integrantes de esa familia para despojarlos de todas sus pertenencias.

Seguidamente, los hoy policías huyeron del lugar, con la ayuda de los otros dos acusados, quienes los esperaron afuera de la casa a bordo de dos vehículos.

Un vecino que detectó la situación irregular, contactó a funcionarios de la Policía del estado Falcón y denunció lo ocurrido, razón por la que los hombres fueron capturados a pocos kilómetros del lugar en un punto de control de ese organismo de seguridad.

Cabe destacar que al momento de la aprehensión se les incautaron armas de fuego, chalecos antibalas, radios transmisores, tres credenciales policiales, así como las pertenencias y el dinero en efectivo que le robaron a las víctimas.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo