Baloncesto|A Leon Rodgers le falta poco para reforzar la selección nacional

«La semana entrante debo obtener la cédula como venezolano y estaré listo, si me llama el técnico Néstor García, para reforzar a la selección nacional de baloncesto que jugará en los Olímpicos Río de Janeiro 2016», señaló Leon Rodgers, quien se mantiene entrenando desde hace un mes con Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz,

Rodgers viene tramitando desde hace más de un año la documentación relativa al proceso de naturalización. De origen estadounidense ha jugado en cinco oportunidades con el «Acorazado Oriental» y es conocido por su peculiar estilo de celebrar las canastas triples.

Este puesto tres, que sería muy importante para los dirigidos por el «Che» García, tiene también experiencia internacional con el Barangay Ginebra, de la Liga de Filipinas; y los del equipo Jilin Tigers de China, entre otros.

Rodgers no será el primer foráneo en jugar para la selección nacional de baloncesto, ya que Sam Shepherd, Harold Keeling y Donta Smith lo antecedieron. Cuando se le inquirió a Rodgers como sería enfrentar a Estados Unidos en Río de Janeiro: «Ahora soy venezolano (risas). Será interesante y extraño de darse la oportunidad».

T/Eduardo Chapellín
F/María Isabel Batista