Cuestionan falta de legalidad en reforma educativa|A maestros en México le descuentan parte de su sueldo por protestar

A un promedio de 30.000 profesores de Oxaca, en México, le descontarán parte de su sueldo «por ausencia laboral injustificada» tras abandonar el viernes las aulas de clase para protestar contra la reforma educativa en Ciudad de México reseñó una nota del diario mexicano Milenio.

Este sería el tercer descuento aplicado a profesores que desde 2012 protestan en contra de una reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto. El primer descuento aplicado a los profesores se hizo por las movilizaciones de octubre del año pasado. En esa oportunidad 58.428 trabajadores de la educación recibieron la sanción.

Los profesores se mantienen en protesta tras alegar que la reforma educativa, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013, carece de ilegalidad porque nunca se consultó a la ciudadanía ni al magisterio nacional. Entre los puntos de la reforma, se encuentra el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia del personal docente, lo cual fomenta el despido de maestros.

Fuente/AVN

Con todo respeto aquí deberían hacer lo mismo, actualmente hay un paro de profesores y maestros del sector educativo nacional y nadie dice nada, los niños `perdiendo clases pero los profesores y maestros cobrando su sueldo, creo que lo mas sano seria hacer lo mismo, quieren protestar y no trabajar entonces suspendanles el sueldo, también hay bastantes profesores desempleados que estarían dispuestos a ocupar sus cargos. lo digo con propiedad mi hijo desde que comenzó clases en el mes de enero a esta parte ha tenido apenas dos días de clases, no es justo , hagan algo si quieren perder el año, esta bien, que no trabajen, pero sin cobrar, estoy hablando de unidad educativa nacional LUIS LORETO PERALTA de Barrancas de Barinas