A mantener el liderato

Real Madrid se enfrentará al Getafe

_________________________________________________

La liga vuelve con la octava jornada en la que el Barcelona tiene que viajar a Madrid para visitar por primera vez el Wanda Metropolitano y tratar de reforzar el liderato con el que aventaja en seis puntos a los atléticos, en cinco al Sevilla y en siete al Real Madrid que juega en Getafe.

Cerrado el paréntesis por los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, la competición llega a la octava jornada, condicionada para algunos clubes por el estado en el que han vuelto sus internacionales, como el meta costarricense del Real Madrid Keylor Navas.

El Espanyol-Levante será el primer partido en resolverse mañana entre dos equipos que perdieron sus últimos compromisos. Los de Quique Sánchez Flores cayeron en el Bernabeú (2-0) y los de Juan Ramón López Muñiz en casa ante el Alavés (0-2).

Los valencianos, que llevan siete meses sin ganar como visitantes en Liga, digieren aún la mala noticia de la lesión de Iván López, que sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

Calendario

El sábado por la mañana San Mamés espera la visita del Sevilla, con la ilusión de celebrar la tercera victoria del Athletic y en vísperas de cita europea a domicilio la semana que viene igual que los sevillanos.

El palo de la lesión de Iker Muniain, también con ligamento cruzado, y la derrota ante el Valencia (3-2) han castigado a los de Bilbao.

Por la tarde, antes del Atlético-Barça, se jugarán Getafe-Real Madrid y Alavés-Real Sociedad. El equipo de Bordalás, duodécimo pero solo a dos puntos del descenso tras perder en Riazor, examinará en el Coliseum al de Zinedine Zidane, que está a siete puntos del Barça y en racha negra de lesiones.

El técnico prepara el partido pendiente de Keylor Navas y los que salen de una lesión, Marcelo, Theo Hernández y Karim Benzema, aparte de las lesiones de Gareth Bale, Dani Carvajal y Mateo Kovacic.

Partido

El derbi vasco en Mendizorroza es clave para los vitorianos, que son segundos por la cola y solo han ganado un partido en lo que va de Liga. Su rival protagonizó la goleada de la última jornada con el Betis (4-4) y le aventaja en seis puntos.

Después, Atlético de Madrid y Barcelona saltarán al nuevo estadio rojiblanco, primera parada del Barça después de su decisión de jugar a puerta cerrada con Las Palmas el 1 de octubre y antes del compromiso que ambos tienen en Liga de Campeones el día 18.

El Barça, pendiente de Iniesta, seguirá como líder gane o pierda, aunque quiere romper en Madrid la tradición de no ganar en sus primeras visitas a estadios de nueva construcción. Así ha sido en las últimas cuatro que ha vivido, con tres derrotas y un empate.

El equipo de Simeone no ha perdido ningún partido en Liga y apuesta por seguir así. Para el del sábado espera contar con Filipe Luis y Lucas Hernández, que ya han entrenado normalmente después de sus lesiones musculares.

T/ EFE
Madrid