Informó, María Virginia Nieto, coordinadora estadal del sistema de vigilancia inteligente|A mediados de año inaugurarán sede del VEN 911 en Barinas

Foto/ Archivo

El gobierno regional espera inaugurar a mediados de este año la sala principal del Centro de Comando y Control “VEN 911”, con 138 cámaras distribuidas en puntos clave de la ciudad barinesa.

Así lo informó, María Virginia Nieto, coordinadora estadal del sistema de vigilancia inteligente, quien además aseguró, que las cámaras serán monitoreadas por efectivos de seguridad del estado las 24 horas del día en el centro de coordinación policial.

Manifiesta que esta iniciativa proyecta generar una alternativa de respuesta no mayor a los 10 minutos del llamado de emergencia hecho por el pueblo, añadió Nieto.

Aunado a ello, detalló, que en las próximas semanas, serán inauguradas las unidades de Investigación Penal de la Policía del estado Barinas y la Unidad Especializada Multipropósitos del SEBIN y CICPC, para atender con especial énfasis los casos penales.

El sistema de monitoreo “VEN 911”, viene a fortalecer los planes de la Gran Misión A toda Vida Venezuela en la entidad, para ello, se instalan 8 estaciones bases de control en toda la geografía llanera, para robustecer la comunicación interna de los cuerpos de seguridad.

Los Centros de Coordinación “VEN 911”, son un sistema de gestión para la seguridad ciudadana y atención de emergencias en tiempo real y oportuno. El personal que monitorea desde las salas de videovigilancias y despacho, son los ojos y los guías de los efectivos que van en camino para atender las emergencias.

Fuente/ PGB