A partir de 1 de mayo precios deben presentarse en bolívares fuerte y soberano

Talento humano de la superintendencia recibió orientaciones del BCV

El organismo pone a disposición de la reconversión monetaria los 3.200 servidores y servidoras públicos en los 116 puntos de atención en el territorio nacional, manifestó el superintendente William Contreras

______________________________________________________________________

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se incorporó a la campaña de divulgación de información sobre la reconversión monetaria que inyectará al circulante ocho billetes y dos monedas.

La reconversión monetaria es una parte de las acciones del Ejecutivo Nacional para hacer frente a la campaña internacional y nacional en contra del bolívar, expresó el superintendente del Sundde, William Contreras, durante la charla del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, sobre el nuevo cono monetario.

La actividad forma parte de la continuidad que le está dando el BCV para concienciar a la población en los 335 municipios sobre la importancia del bolívar soberano, manifestó Ramón Lobo durante su intervención.

La Sundde pone a disposición los 3.200 servidoras y servidores en los 116 puntos de atención en el territorio nacional para multiplicar la información sobre el alcance de la reconversión monetaria, añadió el superintendente.

Familiarizar a la población

El titular del BCV recordó durante su exposición que a partir del primero de mayo se comenzará a marcar el precio de bienes y servicios con la presentación actual y con bolívares reconvertidos (dividido por 1.000, es decir, menos tres ceros) de manera de ir familiarizando a la población con el nuevo cono, y al entrar en vigencia la reconversión, el 4 de junio, la venta se hará en bolívares del nuevo cono monetario.

El resultado de la reconversión permitirá un mejor manejo de las cifras y registros contables y facilitará las operaciones porque se incorporan billetes de una mayor denominación, aseveró Lobo en la charla efectuada en la sede del BCV.

Parte del cono monetario será impreso en la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, y otra se mandó a imprimir en el exterior, de manera de suplir de demanda, manifestó el presidente de BCV.

T/ Manuel López
F/ María Isabel Batista
Caracas