A partir de mayo el Cenal abrirá talleres literarios vía telemática

La iniciativa tiene entre sus objetivos convertirse en una alternativa para aprovechar el tiempo, estimular la creatividad y contribuir al desarrollo de la expresividad literaria durante la cuarentena

________________________________________________________

El Centro Nacional del Libro (Cenal) prepara una serie de talleres literarios gratuitos por vía telemática, que espera tener listos para ofrecer a partir del próximo 4 de mayo.

Según un documento para los medios de comunicación social publicado en el portal del Ministerio del Poder Populara para la Cultura, el proyecto tiene entre sus objetivos convertirse en una alternativa para aprovechar el tiempo, estimular la creatividad y contribuir al desarrollo de la expresividad literaria durante el cumplimiento de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional como respuesta a la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Crónicas de la Cuarentena es el título del taller que será dictado por Julio Bolívar, mientras que Dramaturgia exprés estará a cargo de José Gregorio Cabello, Del cuento policial a la novela negra será guiado por el facilitador Álvaro Pacheco.

E taller Elaboración de reseñas literarias estará a cargo de Mirla Alcibíades, mientras que la promotora de lectura y narradora Carolina Álvarez dictará el taller Escritura creativa con cuentos venezolanos. El último de una lista inicial será el de Literatura epistolar, que tendrá como facilitador a Altemar Rodríguez.

A esta propuesta de inducción a distancia se suman los talleres literatura para niñas y niños, que compartirán José Gregorio González Márquez y María Cristina Molinatti, Narrativa brevísima-Todo público con Isaac Morales Cómo escribir cuentos, dirigido a docentes, con Simón Zambrano, Poesía por mensajes, con Miguel Mendoza Barreto, Poesía y creación literaria con Ennio Tucci y Poesía y el hablar cotidiano, a cargo de Gabriel Saldivia.

Los aspirantes podrán participar solo en un taller por cada convocatoria y deberán inscribirse mediante el formulario respectivo disponible en la página web www.cenal.gob.ve, a través del enlace: http://encuestas.cenal.org.ve/

A cada participante se le enviará por correo electrónico la metodología de acuerdo con el taller y el facilitador, así como datos sobre las fechas de inicio y cierre, cantidad de horas a emplear y contacto de la persona a cargo del encuentro académico virtual. Al finalizar la inducción, los participantes recibirán certificado digital.

Quienes hayan incursionado en alguno de los talleres y deseen volver a inscribirse en otro deberán esperar a la siguiente convocatoria.

Para más noticias relacionadas con el Cenal se recomienda suscribirse al boletín en el www.cenal.gob.ve, visitar el portal filven.cenal.gob.ve y conectarse con las cuentas en redes sociales Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven, Facebook/cenalfilven, @cenal@mastodon.social y Youtube/Cenalfilven.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas