A partir de octubre será vacunada la población infantil y juvenil venezolana

La población infantil y juvenil venezolana, comprendida entre los 3 y 18 años de edad, recibirá una vacuna anti COVID-19 a partir del mes de octubre, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este martes.

“Tendremos vacunas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela, vacunas ya experimentadas y comprobadas”, dijo el Mandatario durante su participación en un taller de formación para los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico, realizado en la ciudad de Caracas.

En los próximos días se va triplicar el proceso de vacunación, con el objetivo de alcanzar la meta del 70 por ciento de la población inmunizada para el mes de octubre, informó Maduro.

“Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos y ciudadanas por día y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día, estamos triplicando”, pormenorizó.

En la víspera, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que los adultos mayores de 60 años, que aún no se han vacunado, pueden acudir (hasta el 5 de septiembre), a cualquier centro de salud y serán atendidos, sin tener previa cita.

Posterior a esta fecha, las personas entre 50 y 60 años de edad podrán dirigirse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis del fármaco anti COVID-19, mientras que las personas entre 30 y 39 años deben enviar un mensaje con su número de cédula al 74224 y le será asignado un lugar para recibir la vacuna.

T/Prensa Presidencial
F/Referencial