A partir del 1° de noviembre la emisión de pasaportes tendrá un costo de dos petros

A partir del 1° de noviembre la emisión de pasaportes tendrá un costo de dos petros, informó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, como parte de la nueva arquitectura financiera que adelanta el Gobierno Nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria precisó que la prórroga tendrá un costo de un petro.

Sin embargo, detalló que desde este lunes 8 octubre hasta el 1° de noviembre de 2018 la emisión de pasaporte tendrá un costo de 7 mil 200 bolívares soberanos y la prórroga Bs.S 3 mil 600.

«Para los venezolanos en el exterior -hasta el primero de noviembre de 2018- la emisión del pasaporte costará 200 dólares y la prórroga, 100 dólares», acotó.

Policía Migratoria: Artículo 39 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía

Sobre la creación de la Policía Migratoria, Rodríguez detalló que esta instancia se encargará de reforzar los controles migratorios en nuestro país.“Ahora existirá como un cuerpo especializado”, dijo.

Tal como lo contempla el artículo 39 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, una de las funciones de este cuerpo especializado consiste en la fiscalización y aduanas, así como la custodia diplomática y protección de personalidades,penitenciaria, migración, marítima, fronteras, antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos. Igualmente, brindar a las policías extranjeras la colaboración y el auxilio de conformidad con lo establecido en los tratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República.

Acompañaron a la vicepresidenta Ejecutiva, el ministro del Poder Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el director del Servicio de Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, como parte de los avances hacia una nueva arquitectura financiera.

«Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, todos los servicios se cobrarán en petros. Vamos a una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento en el marco del Plan de Recuperación Económica», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/Archivo