A partir del lunes el ferrocarril Caracas-Cúa se pagará con el Carnet de la Patria

El sistema de ferrocarril Caracas-Cúa implementará un nuevo mecanismo de pago mediante el Carnet de la Patria a partir del próximo lunes, según lo anunció el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Abreu indicó que esta nueva estrategia se enmarca en el «Plan de 100 días de alto impacto» que ejecuta su despacho para mejorar la movilización de pasajeros en todo el país, indica una nota de prensa.

Por ello, un total de 49.880 usuarios fueron registrados en la base de datos del sistema ferroviario, con lo cual desde el 23 de julio podrán realizar recargas en las boleterías de todas las estaciones, a través de la billetera móvil asociada al Carnet de la Patria.

La recarga mínima será de 100 bolívares y la máxima de 2.000 bolívares. Mientras que las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, así como los estudiantes, estarán totalmente exonerados.

El IFE se convierte en pionero en el territorio nacional con la implementación de un sistema de pago que agiliza, de manera notoria, y que disminuye las colas acceso, convirtiendo al ferrocarril en un sistema de transporte más eficiente para la movilidad del pueblo de Venezuela.

T/ CO con información AVN
F/ AVN