A Pernalete lo asesinó la derecha

Por Ricardo González

Sobre el caso Pernalete sigo insistiendo y manejo la tesis planteada en nuestro programa ZK. A Juan Pablo Pernalete lo mataron dentro de la misma movilización. Cuando estudié Periodismo me formé para buscar la verdad y ser convencido solo a través de pruebas contundentes e irrefutables. Sinceramente, la imagen de la fiscal Luisa Ortega Díaz hablando sin presentar prueba alguna ante un caso tan importante y en un escenario tan álgido como el actual donde se mueven tantos intereses, no me dice absolutamente nada.

En el año 2014, durante el ataque a la sede de la Fiscalía y la llamada a «la Salida» de Leopoldo López, la misma Fiscal presentó un video mostrando a los culpables y a los sujetos involucrados en el ataque terrorista a la institución.

Fue la fiscal Luisa Ortega Díaz quien durante el llamado a “descargar la arre…..” en el año 2013 se dirigió a Venezuela mostrando en video las pruebas de los daños causados por los ataques terroristas a los CDI en el estado Miranda.

Resulta curioso que en esta oportunidad la única prueba presentada por la fiscal Ortega fuera su propia palabra. No hubo audios, no existen imágenes, no mostraron videos, solo la palabra de alguien cuya sensibilidad humana alcanzó a dedicar 20 segundos para referirse a quienes, como brujas medievales, fueron devorados vivos por el fuego del fascismo de Altamira, e ignorar abiertamente en su resumen el repugnable hecho de arrojarle excrementos al prójimo.

La palabra y argumento de la Fiscal, a mi criterio, están en tela de juicio; no contrasta con la realidad, ni se ajusta a la necesidad de justicia de un pueblo que ha sido asediado por bandas criminales que se ocultan cobardemente bajo la acción y participación política de una parte de la sociedad venezolana.

Afortunadamente desde el documental Puente Llaguno, claves de una masacre, aprendimos que en Venezuela la mentira tiene patas cortas, y que debemos demandar información veraz. No podemos permitir que la verdad y la justicia sean fusiladas ante las cámaras.

Señora Fiscal: Usted podrá decir lo que le de la gana, pero a mi no me roban la verdad sin pistola. Sin pruebas a usted yo no le creo nada.

T/Ricardo González
@RicardoGZK
Caracas