A pesar de pandemia y medidas coercitivas hemos masificamos el deporte en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), Mervin Maldonado, afirmó que a pesar de la pandemia, las medidas coercitivas unilaterales y los ataques, su cartera ministerial sigue trabajando para masificar el deporte en Venezuela, y así lograr captar y formar una mayor cantidad de talentos.

Durante una entrevista ofrecida al programa Deportes VTV, transmitido por  Venezolana de Televisión (VTV) y acompañado del boxeador venezolano Roger “The Kid”  Gutiérrez, Campeón Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ministro destacó que el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, ha asumido la política deportiva como una política prioritaria, “el deporte es un derecho social que tiene el pueblo, establecido así en la Constitución”.

Indicó que en medio de las dificultades, “Venezuela sigue brillando en materia deportiva, y la mejor manera de abrir este 2021 fue con la victoria de Roger “The Kid” con el título mundial de Boxeo”.

El titular de la cartera para la Juventud y Deportes señaló que en el último cuatrimestre del año 2020 se reactivaron progresivamente, eventos deportivos internacionales como la Copa Libertadores y las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Asimismo han retomado sus actividades los atletas venezolanos que van rumbo las olimpiadas de Tokio, además de las ligas profesionales de baloncesto, béisbol, entre otras disciplinas.

Por su parte, el Campeón Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Roger Gutiérrez, de 25 años de edad, aseguró sentirse orgulloso y honrado de conseguir este título en nombre de Venezuela y agradeció al presidente Constitucional Nicolás Maduro, por el reconocimiento entregado este jueves en el Palacio de Miraflores a propósito de la hazaña lograda.

Durante la entrevista, “The Kid” expresó: “Me siento orgulloso y contento de haber recibido ese reconocimiento de parte del presidente Maduro, esto me motiva a seguir dejando a Venezuela en alto y a continuar cosechando títulos para el país”.

TyF/Mippci/VTV