A petición del público vuelve la segunda temporada de ‘Baño de Damas’

Después de una exitosa temporada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos y funciones a sala llena en el 7° Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, a petición del público, desde hoy y hasta el domingo 22 de julio la obra del insigne dramaturgo Rodolfo Santana Baño de damas se presentará en el escenario del Teatro Nacional, en Caracas.

Se trata del montaje producido por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) con la interpretación de su elenco estable.

Esta versión del texto de Rodolfo Santana, dirigido por el maestro Aníbal Grunn, “le rinde homenaje a la mujer, pero al mismo tiempo denuncia el machismo que sigue manteniendo acorralada a las mujeres en estos tiempos sin importar su condición social o económica”, menciona la nota de prensa que promociona esta nueva temporada.

Baño de damas, la primera producción de este año 2018 de la CNT, pretende convertirse, en tono se comedia, en una vitrina para exponer una serie de flagelos sociales como el machismo y la homofobia, que cotidianamente la sociedad latinoamericanas aún enfrenta.

EL ELENCO

Entre los artistas del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro 2018 que protagonizan esta pieza teatral destacan las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez, María Brito y Dora Farías, además del primer actor Gustavo Meléndez, además de Citlalli Godoy, Marcela Lunar, Marxlenin Cipriani, Kala Fuenmayor, Randymar Guevara, Jean Manuel Pérez y Verónica Arellano como actriz invitada. Las funciones se realizarán del 6 al 22 de julio, los días viernes, sábados y domingos, a partir de las 4:00 pm. Las entradas tienen un valor de Bs 150 mil y pueden adquirirse por punto de venta o efectivo antes de cada función en la taquilla del recinto cultural.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía CNT
Caracas