En el estado Aragua|A prisión dos hombres por sustraer más de una tonelada de maíz de una empresa del Estado

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Jiménez (55) y Candelario Delgado (46), por estar presuntamente involucrados en la sustracción de más de mil kilos de granos de maíz, pertenecientes a la empresa estatal de fabricación de alimento balanceado para animales Agrobueyca, S.A.

Dicha situación fue detectada el pasado jueves 11 de febrero en las instalaciones de la compañía ubicada en el sector de Santa Cruz, en Maracay, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron a Jiménez y Delgado por los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal, respectivamente.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y a solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón.

La investigación inició en horas de la madrugada del referido día, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una llamada telefónica por parte de un directivo de la empresa de alimentos, mediante la cual notificaba una irregularidad con dos gandolas cargadas con la mencionada mercancía provenientes de Turén (estado Portuguesa), y las cuales tenían como destino el estado Aragua.

Por esta razón, los efectivos de inteligencia se trasladaron a las instalaciones de la Agrobueyca, C.A, para verificar la situación. Una vez en el sitio, los funcionarios constataron que el peso de la mercancía no coincidía con la señalada en la guía de movilización, y en su lugar había piedras.

De inmediato, Jiménez y Delgado, ambos conductores de las gandolas, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/Ministerio Público