A punto de culminarse Santuario Nuestra Señora de Fátima en Altos Mirandinos

«El Santuario Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos está construida en un 98%, incluyendo bancos, puertas y altar. En la actualidad se está culminando el vitral principal que tiene 144 metros cuadrados y la iluminación», señaló Isidro González, jefe de prensa de este santuario.

Esta réplica modernizada del Santuario de Fátima de Portugal, es la única en el mundo y cuenta con 1.800 metros cuadrados de construcción, 17 metros de altura y capacidad de albergar 750 feligreses sentados. Acotó que tienen una imagen de la Virgen de Fátima, que tiene una altura de cinco metros cuadrados, peso de una tonelada, es de madera y fue traída de Ecuador.

Sin embargo para culminar la obra a comienzos del año entrante y estrenar este templo católico se siguen realizando rifas, pidiendo colaboraciones y este domingo 17 de octubre la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima y Sabor a Portugal montará un almuerzo pro fondos para s culminación.

Entre tanto, Serafín de Abreu, organizador del evento, informó que a partir de las doce del mediodía los feligreses y devotos de la Virgen que adquieran las entradas no solo disfrutarán de un almuerzo tipo buffet, sino también de un encuentro de acordeonistas caraqueños y del valenciano José Fernández con su grupo Aries y Sabor a Portugal.

En el evento también se darán a conocer instituciones que apoyan a la asociación, entre las que destacan Instituto Portugués de Cultura e Instituto Luis de Camoes.

Se espera contar con la presencia del Centro Portugués de Caracas, La Hermandad Gallega, el Centro ítalo, el embajador de Portugal, el Cónsul de Venezuela, el Cónsul de Portugal para los Altos Mirandinos, el licenciado Pedro González y otros patrocinantes.

«El cupo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, será de 250 personas, que tendrán la oportunidad de decir presente en este evento por una noble causa para la iglesia católica», finalizó Isidro González.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía I.G.