Con Corea impulsará proyectos en el sector forestal| A la reducción del efecto invernadero la CAF destinará la mitad de su financiamiento en 2020

En 2020 la CAF aspira a que el 50% de sus operaciones correspondan a financiamiento “verde”, es decir, que se destinen a promover proyectos que incidan en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

El anuncio lo hizo Miguel Ostos, director de programación de la CAF, quien señaló que el Banco de Desarrollo para América Latina impulsa el programa de bosques “que procura el fortalecimiento del sector productivo forestal con la conservación de los bosques de la región”.

Ostos se refirió al desarrollo del sector forestal en la República de Corea, país “que ha construido casi desde cero un sector primario productivo fuerte y pujante, como lo es el sector forestal”.

Informó que el organismo próximamente firmará un memorándum de entendimiento con esta nación asiática para implementar acciones conjuntas en el sector forestal de América Latina.

En el foro organizado por la CAF sobre desarrollo forestal, el embajador de la República de Corea, Dal Young Maeng, señaló que el mayor desafío en el mundo “es la preservación y desarrollo de los bosques”.

El embajador expresó que su país “tiene la mayor disposición de compartir su experiencia en materia de desarrollo forestal y contribuir con los esfuerzos de la comunidad internacional para reducir al mínimo los efectos del cambio climático y hacer viable un crecimiento sostenible, que incluya particularmente a los países en desarrollo”.

En su intervención declaró que existe “la firme voluntad y disposición de la CAF y del gobierno de Corea por colaborar con Venezuela y demás países de América Latina”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz