¡A revalidar el título!

Cinco boxeadores venezolanos serán los que buscarán revalidar el título del boxeo venezolano en Juegos Bolivarianos. El medallista olímpico Yoel Finol, encabezará la lista, luego de alzarse con la victoria ante su similar de Colombia, para disputar la final de la décima octava edición de estos juegos, en los que buscarán aportar cinco doradas.

En la pasada edición de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, el boxeo criollo conquistó cuatro medallas de oro para superar a Colombia y República Dominicana que se quedaron con tres cada una, así como a Ecuador ganador de dos y a Panamá dueño de una presea.

Finol, máximo exponente de la disciplina dentro del grupo de los venezolanos destacó: “De verdad que me siento bastante contento por este gran triunfo ante el peleador local. Esto de verdad me lo esperaba, trabajé bastante fuerte para lograr el objetivo y así cumplimos. Esto es muestra del sacrificio y la dedicación. Seguiremos luchando porque esto no se ha terminado, todavía queda una medalla por disputar, y esa es la dorada, voy a entregarlo todo por darle esa alegría a mi país”.

En cuanto a la clave para ganar el combate dijo:” Yo creo que la clave para ganar este combate fue haber estudiado a mi oponente, un día antes de enfrentarlo me metí en Internet a ver sus videos, vi que era un peleador que iba hacia adelante, que suelta muchos golpes, por eso tuve paciencia, me supe aguantar y solo le coloqué los golpes clave para obtener la puntuación necesaria”.

Finol peleará la final del torneo hoy a las 6:00 de la tarde ante su rival de República Dominicana Alexy De La Cruz.

Otros finalistas

Por su parte, el experimentado Gabriel Maestre también peleará la final de los Juegos Bolivarianos. “De verdad que me siento contento por estas dos victorias que obtuve para lograr el pase a la final de estos juegos. Trabajé bastante para lograr ese objetivo y aquí estamos. Ya lo que queda es estudiar bastante a mi contrincante y hacer una buena pelea para darle esa alegría a mi país de conquistar esa medalla de oro”, agregó Maestre.

Maestre peleará la final también hoy ante su rival de República Dominicana Rohan Polanco Emiliano en los 69 kilogramos.

Por otra parte “el Chino”, Endri Saavedra, venció al chileno Joseph Cherkashyn en los 75 kilogramos y peleará ante el neogranadino Jorge Vivas. Nalek Korbaj se fajará en los 81 kilogramos ante Diego Karabali de Colombia. Y en el renglón femenino Omailyn Alcalá buscará el mismo objetivo frente a Yeni Castañeda de Colombia.

Así mismo, Jesús Rojas, Albert Ramírez y Tayonis Cedeño se quedaron con las preseas de bronce. El trío de peleadores brindó un gran espectáculo en lo que fue la jornada del boxeo amateur en el Coliseo de Gaira de la ciudad de Santa Marta.

La nómina criolla estuvo conformada en total por 12 atletas, nueve en masculino y tres femenino. En el caso de los caballeros completan el equipo Jesús Rojas (mosca-49 kg), Carlos Mujica (mosca-52 kg), Luis Cabrera (ligero-60 kg), Christian Palacio (welter ligero-64 kg), Endry Saavedra (mediano-75 kg), Nalek Korbaj (semipesado-81 kg) y Albert Ramírez (pesado-91 kg).

Mientras que en el renglón de las damas defenderán el tricolor nacional en las únicas tres divisiones a disputarse en los juegos, Tayoni Cedeño, en los 51 kg; Omaily Alcalá, 60 kg y Francelis Carmona, en los 75 kilogramos.

En la edición pasada

En Trujillo 2013 Venezuela logró tres títulos (medallas de oro) en masculino con Gabriel Maestre en los 69 kg, José Payares, más de 91 kg) y Luis Arcón en 60 kg. La cuarta dorada se la colgó Karlha Magglioco en 51 kilos.

T/ Félix A. Marín
F/ Cotesía Comité Organizador
Santa Marta

 

 

 

Etiquetas