¡A seguir la racha!

La Vinotinto de fútbol Sub-20 ya está lista para cerrar a la primera ronda del Mundial de Corea a lo grande, cuando se enfrenten en la madrugada de este viernes a su similar de México, en el partido que se escenificará en el estadio del Suwon Sports Complex.

La selección venezolana, que ya clasificó a la segunda ronda con seis puntos, quiere defender su liderato e imponer respeto para encaminar su rumbo al podio de esta cita mundialista, esto lo buscarán ante una oncena de México, que dependerá de esta última fecha para saber si accede a octavos de final, luego de empatar sin goles, en Daejeon, ante Alemania, en la llave B del mencionado torneo.

El rival del combinado venezolano suma cuatro unidades en una llave liderada por la Vinotinto con seis, y Alemania con un punto. México se asegurará el pase a la siguiente fase si suma un tanto, en caso de lograr los tres puntos, el equipo azteca será líder de la llave.

CURIOSIDADES

El Mundial Sub-20 de Corea es un escenario inigualable para que los jóvenes talentos se den a conocer. México acude al país asiático con una fantástica generación de futbolistas liderada por Ronaldo Cisneros. El delantero de Santos Laguna pondrá a prueba su nivel, pero en la selección venezolana se enfrentará curiosamente a otro Ronaldo. Se trata de Ronaldo Peña, un delantero que dio el salto a Europa hace dos años para enrolarse en las filas de Las Palmas en España.

Peña será la referencia ofensiva de una “Vintotinto” que sueña con llegar muy lejos en el Mundial después de dejar en la cuneta a una potencia como Brasil. «Nuestra aspiración es llegar hasta el final, pero vamos partido a partido como dice Simeone. Tenemos buen equipo, somos compactos, firmes en defensa y en ataque», afirma el delantero criollo.

COMPROMISO

Por su parte Ronald Hernández, uno de los baluartes defensivos del equipo venezolano, analizó el presente de la selección y expresó a la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, que, no obstante lo positivo, no pueden caer en el conformismo.

“La verdad que desde que llegamos aquí a Corea, el objetivo fue claro, ir paso a paso. El primer objetivo ya fue alcanzado que era estar en los octavos de final, luego de dos partidos y seis puntos obtenidos, la verdad que es un escenario ideal, pero hay que seguir con los pies en la tierra y contra México debemos buscar cerrar el grupo en la primera posición”, expresó.

En los primeros dos compromisos de la justa mundialista, el equipo criollo ha demostrado todo su carácter, asimismo, la unión y el compromiso han sido dos aspectos vitales bajo la consideración de Hernández para lograr el objetivo de trascender.

“La colectividad dentro de la cancha, la unión de esta familia que tenemos me ha gustado mucho porque cada uno entrega lo mejor de sí dentro de la cancha y eso es lo que se ve dentro del equipo”, afirmó.

Por otra parte, el lateral que milita en el Zamora FC resaltó el juego colectivo demostrado y alaba la conexión que ha entablado con el volante Sergio Córdova.

“Analizando los partidos que hemos enfrentado, teníamos que desplegar el nivel físico y colectivo que tenemos y demostramos. Tengo la fortuna de tener un muy buen compañero en la banda como lo es Sergio Córdova, y gracias a Dios nos hemos entendido muy bien, esperemos seguir así”, comentó.
Para finalizar dijo: “Nuestra meta es ser campeones del mundo, sin embargo, vamos paso a paso y partido a partido. Ser campeón del mundo es muy difícil, pero es una linda oportunidad para darle esperanza a todos y estas dos victorias nos permiten seguir soñando con la misma ilusión del primer día”.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO