A seis años de tu siembra: “Hoy continuamos en lucha contra los enemigos que intentaron apagar tu voz”

«Hoy continuamos en lucha contra los enemigos que intentaron apagar tu voz», afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de conmemorarse 6 años de la siembra del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien falleció tal día como hoy, 5 de marzo, pero en 2013, después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano ratificó que el pensamiento del líder socialista estará presente siempre en el ímpetu de las revolucionarias y los revolucionarios.

“Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!”

El anuncio sobre el fallecimiento del Comandante lo realizó , en ese entonces, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión.

Desde el Hospital Militar, en San Martín, Nicolás Maduro anunció que luego de la reunión de Consejo de Ministro, recibieron la más dura información, ha fallecido el presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años.

“Con el amor del pueblo y sus bendiciones, con la lealtad más absoluta de sus compañeras y compañeros de lucha y con el amor de sus familiares, a su madre, a su padre, sus hijos, y al pueblo venezolano, le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad”.

T/Luis Lovera Calanche
F/CO, PSUV, @NicolasMaduro