Unirá Sucre y Anzoátegui en menor tiempo|A todas marcha trabajos de segunda etapa de autopista Antonio José de Sucre

A todo tren marchan los trabajos de la segunda etapa de la autopista Antonio José de Sucre, importante arteria vial del oriente del país que unirá a Sucre con el estado Anzoátegui en menor tiempo.

En el sector comprendido entre el puente La Leona-Yaguaracual, vía Santa Fe, se ejecutan labores de estabilización de taludes, construcciones de defensas de concreto, drenajes transversales, cunetas y bases granulares y colocación de mezcla asfáltica.

El director del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en el estado Sucre, David Díaz, destacó que también se realizan movimientos de tierra para la construcción de un acceso con miras a empalmar a la autopista con la Troncal 9, Cumaná- sector Yaguaracual.

La inversión total para estos trabajos es de 85 millones de bolívares, durante el 2009 se ejecutaron 54 millones y actualmente se invierten 31 millones de bolívares, de los cuales más de 7 millones de bolívares están destinados para el empalme.

Díaz explicó que actualmente “trabajamos en ocho kilómetros, de los cuales dos kilómetros y medio están en servicio. La Fundación Propatria 2000 es el ente ejecutor, mientras el MTC es el rector de la obra”.

T/Redacción CO