A través de una entrevista en Miami|El terrorista Posada Carriles enfrentará cargos el próximo 1ro de marzo

Terrorista Luís Posada Carriles, responsable del ataque terrorista a un avión civil cubano en 1976

En una entrevista para la emisora Radio Mambí, de Miami, el terrorista Luís Posada Carriles, responsable de la muerte de 73 personas por la voladura de un avión cubano en 1976, participó en una entrevista con el fin de recaudar fondos para cubrir los honorarios profesionales de sus abogados, quienes preparan la defensa para asistir a la audiencia del próximo 1ro de marzo, en la localidad de El Paso, Texas.

La Corte Federal de Texas acusa al autor de este ataque terrorista por mentir a las autoridades de Inmigración sobre la forma en como entró a los Estados Unidos.

Arturo Hernández abogado de Posada Carriles puntualizó que entre el 15 y 16 regresarán a Texas, expresó que se enfrentarán dos sistemas, “una gran lección comunitaria de este juicio es el apoyo que mi cliente ha recibido. El juicio será una confrontación de dos sistemas: El de la libertad en USA y el comunista cubano”. Agregó Hernández que en el tribunal participarán testigos de otros países y que “el gobierno federal también va a presentar documentos cubanos en el juicio”.

Según una moción ante el Tribunal Federal de El Paso, Posada Carriles es procesado por perjurio y no por terrorismo. Según los oficiales de inmigración cuando se interrogó al terrorista en el año 2005, expresó que a lo largo de sus vida estuvo trabajando con la Oficina Central de Inteligencia (CIA) que estaba confundido y no recordaba nada.

Posada Carriles es solicitado por las autoridades Venezolanas por participar en el asesinato y tortura de personas de izquierda que luchaban en contra de los desmanes producidos por dirigentes de la democracia representativa en la cuarta república .

En la entrevista Posada Carriles expresó sentirse “orgulloso” por su contribución al “estado de derecho” impuesto en Venezuela cuando él desempeñaba el cargo de jefe de operaciones especiales de la DISIP. “El odio que me tiene Castro es porque ellos perdieron mucha gente ahí en esos combates y no pudieron hacer nada… Desembarcaron guerrilleros cubanos en dos lugares: Chichiriviche y Machurucuto”.

Por otra parte, la fiscalía norteamericana encargada de este caso intenta excluir del juicio toda la evidencia que involucre a la CIA con Posada Carriles, atribuyendo irrelevancia y confidencialidad.

Venezuela introdujo una solicitud de extradición del terrorista en junio de 2005 por el atentado en contra del avión de Cubana de Aviación, y ésta sigue pendiente, la Casa Blanca no ha dado respuesta al Estado venezolano.

F:Cubadebate
T:Joel Pino
CO