Táchira marcha por la paz y la vida|A un año de las agresiones ejecutada por grupos violentos a la sede de la Unefa

Este jueves se desarrolló una marcha por la paz y la vida en San Cristóbal, estado Táchira, a un año de las agresiones ejecutadas por grupos violentos de derecha contra la sede en la entidad de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que fue quemada totalmente el 18 de marzo de 2014.

«Hace un año quemaron la Unefa. No olvidamos la vil y terrorista destrucción de esta casa de estudios», manifestó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, a través de su cuenta en Twitter, a propósito de la movilización.

Los daños ocasionados a la institución educativa pública afectaron las actividades académicas de 5.000 estudiantes de pregrado y 600 de posgrado. Posteriormente, el Gobierno aprobó recursos para la reparación del núcleo y la construcción de una ciudad universitaria en el estado.

Como consecuencia de los llamados insurreccionales promovidos por Leopoldo López y María Machado, a partir de febrero de 2014 grupos violentos de derecha realizaron acciones vandálicas en diversos puntos del país. Táchira fue uno de los más afectados, con ataques a instituciones públicas y a camiones encargados de la distribución de alimentos y gas.

Este lunes 16 de marzo, nuevamente pequeñas bandas de encapuchados atacaron con bombas molotov el núcleo tachirense de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quemaron un vehículo de la hidrológica regional e intentaron incendiar la Universidad Experimental del Táchira.»Hace un año quemaron la Unefa. No olvidamos la vil y terrorista destrucción de esta casa de estudios», manifestó

T/ AVN
Etiquetas