A un año de su creación: Presidente Maduro presenta alcances de las Bricomiles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance de los logros de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y constató los avances en los planteles educativos en Caracas y el resto del país.

Durante una jornada de trabajo, destacó que la unión cívico-militar ha permitido la rehabilitación de diversas instalaciones educativas, deportivas y sanitarias. Según explicó, en estos espacios se han hecho trabajos de albañilería, impermeabilización de techos y pintura.

«Es vital que lo que vayamos recuperando sea objeto de un mantenimiento perfecto, esmerado y permanente por parte de la comunidad. Es la única forma de que las cosas funcionen bien», dijo.

El presidente Maduro resaltó los logros alcanzados por las Bricomiles a un año de su creación e indicó que debía continuarse con la política del 1×10. Según dijo, la única forma de recuperar a la nación es seguir trabajando en unidad

«Tenemos que seguir. Este es el rumbo, el 1×10 del buen gobierno. Llega la alerta y nosotros actuamos de manera inmediata, esta fórmula ha sido maravillosa».

Respecto a las instituciones educativas, el mandatario prometió que junto a las Bricomiles se recuperarían todos los liceos. No obstante, indicó que para lograrlo era necesario que los estudiantes estuvieran a la vanguardia. Sobre este punto, orientó a los profesores debían instruir a los jóvenes a preservar sus instrumentos de  estudio como pupitres y carteleras.

“Vamos a recuperar todos los liceos del país y el estudiantado tiene que estar a la vanguardia de esa recuperación”, apuntó.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial