A un paso de ser reconocido como Beato: Aprobaron el milagro del doctor José Gregorio Hernández

La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández, con lo que en poco tiempo será considerado como Beato de la Iglesia Católica informó el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto a través de su cuenta en tuiter.

El viceministro para Europa, Iván Gil , consideró que con esta medida se hace justicia al pueblo venezolano y al “Santo de los Pobres”.

El término beato significa literalmente feliz (del latín beatus), o bienaventurado en sentido más amplio, aludiendo a la creencia de que esa persona está ya gozando del Paraíso. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es siervo de Dios; el segundo, venerable; el tercero, beato; y el cuarto, santo.

La periodista Marinellys Tremamunno, corresponsal del Vaticnano, aseguró en su cuenta de Tuiter que el milagro aprobado es en el que salió beneficiada la niña guariqueña Yaxuri Solórzano Ortega.

El siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas avalan, faltaría la aprobación del Papa para nombrar beato al doctor José Gregorio Hernández.

El año pasado se cumplieron 100 años de la desaparición física del médico de los pobres. El ‘siervo de Dios’ falleció trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la Esquina de Amadores, en Caracas.

Ante el centenario de su desaparición física, los representantes de la Iglesia Católica en el país, hacen un llamado a los venezolanos a seguir orando para que el ‘Siervo de Dios’ pueda ser beatificado este 2020, reseña diario regional El Impulso.

Este canonización sería la oficial porque, para el pueblo de Venezuela, el Dr. José Gregorio Hernández, ya es el ‘Santo de los Pobres’.

F/CO
F/Web